Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

domingo, 24 de junio de 2012

AT-AT



AT-AT
El transporte armado todo terreno o caminante AT-AT, es un transporte de 4 patas y un vehículo de combate utilizado exclusivamente por las fuerzas terrestres imperiales. Con una envergadura de 15 m. estos caminantes son intimidatorios y usados tanto por su efecto psicológico como táctico. 
Un AT-AT tiene un blindaje que es totalmente impermeable a los disparos de los blasters y se parece a una bestia gigantesca que se pasea por el campo de batalla. 

La cabeza del AT-AT transporta el principal armamento: un par de blasters localizados en las “sienes” del caminante y dos cañones láser pesados montados en su barbilla. Los pilotos de la tripulación conducen el AT-AT desde la cabeza. La cual está conectada al resto del cuerpo mediante un cuello flexible. La tripulación está formada por  un comandante, un artillero y un piloto. La tripulación adicional y las tropas se alojan en la bodega principal del caminante.

UNIVERSO EXPANDIDO

Construido en los Astilleros de Impulsores de Kuat, las mismas instalaciones en las que se desarrolló el prodigioso Destructor EstelarImperial, el AT-AT es la perfecta encarnación de la doctrina imperial. Más intimidatorio que funcional, el inmenso vehículo es más un arma de terror que una eficiente máquina de combate. 

Aunque los complejos mecanismos de sus patas requieren un constante mantenimiento y reparaciones, el robusto caminante hace honor a su nombre de todo terreno siendo capaz de caminar a través de muchos obstáculos.
Dentro del casco blindado del AT-AT hay espacio suficiente para llevar 5 moto-jets y 40 soldados. El espacio interior puede remodelarse para llevar dos caminantes AT-ST en lugar de las motos, aunque para ello hay que reconstruir parcialmente su interior.
Los Astilleros de Impulsores de Kuat son las principales instalaciones donde se construyen los caminantes, pero las fundiciones de Carida, Belderone y Anteví también contribuyen a su construcción.
Los AT-AT a veces se modifican para misiones específicas. Los llamados caminantes de nieve usados en Hoth tenían añadido un aislamiento especial. Los caminantes de las dunas son por el contrario, vehículos para el desierto dotados con unidades Sienar z-23 para disipar el calor. También existe un “primo” acuático de AT-AT conocido como AT-AT nadador, un transporte armado acuático que tiene repulsores en lugar de patas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.