Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

martes, 19 de marzo de 2019

Lanzadera theta


LANZADERA CLASE THETA

La inestabilidad política reinante durante las Guerras clon empujó  los líderes más importantes de la República a viajar en transportes fuertemente armados para frustrar a los posibles asesinos y secuestradores. Durante su ascenso a emperador, Palpatine viajaba en una lanzadera distintiva de tres alas que era precursora de las tendencias imperiales de diseño por venir.
La elegante nave se caracterizaba por un sistema de alas articuladas que se desplegaban lateralmente durante el vuelo.
Durante el despegue y aterrizaje las alas se plegaban hacia arriba para permitir que los patines de aterrizaje se extendiesen desde la parte inferior de la nave.
Palpatine viajó en esta nave a Mustafar para rescatar a su recién reclutado aprendiz Darth Vader. Una vez que el magullado y medio vivo antiguo Jedi fue subido a bordo, las instalaciones médicas de la lanzadera demostraron ser vitales para mantener vivo a Vader.

UNIVERSO EXPANDIDO

Construida por Talleres espaciales Cygnus, la lanzadera clase Theta T-2c era una nave cuya tripulación completa oscilaba entre 1 y 5 individuos. La nave no se diseñó para el mercado ejecutivo, pues el Senado habría bloqueado la instalación de armas tan potentes en una nave civil. Tiene dos cañones láser cuádruples montados en la proa y un cañón láser en la popa, armas que disuadirían a cualquiera que los siguiese de cerca. Ambos pueden ser disparados manualmente o mediante los ordenadores de abordo. Estos ordenadores también juegan un papel importante cuando la lanzadera aterriza. Escanean los alrededores buscando amenazas y, si es necesario, pueden dar rápidamente la orden de cubrir una huída de vuelta a la nave.
Las amplias superficies de sus alas distribuyen poderosos escudos de energía que hacen a la nave notablemente fuerte. Junto con los avanzados sistemas de mira y el ordenador de control, la lanzadera T-2c era casi un caza pesado. Los escudos ayudaban. Dirigiendo los proyectores de escudo a lo largo de las alas, le permitía disipar rápidamente las armas de fuego. Cuando las alas se plegaban alrededor del cuerpo de la nave, el escudo se enfocaba alrededor del cuerpo de la nave creando un efecto de capullo que era particularmente útil durante los despegues y aterrizajes, los momentos en los que la nave es más vulnerable.
Los llamados “Magos de Warthan” instalaron un dispositivo transmisor y receptor basado en un reflecto de hiperonda, que ampliaba el rango de comunicaciones para alcanza virtualmente toda la galaxia, para mantener a Palpatine al corriente de todos los acontecimientos. La nave también estaba revestida con máscaras de sensores de tal modo que incluso los escáneres más potentes no podían ver nada que Palpatine no quisiese que viesen. La confidencialidad era esencial y el sistema de enmascaramiento de la T-2c le permitía a Darth Sidious llevar consigo una colección de siniestros artefactos Sith y brebajes diseñados para doblegar la voluntad de las víctimas y estrechar la conexión con el lado oscuro.
A donde quiera que fuese la lanzadera de Palpatine, siempre estaba acompañada por cazas ala-V que habían sido modificados para incluir sus propios sistemas de hiperpropulsión.
El modelo básico de fábrica de la Theta T-2c fue diseñado para permitir a los individuos ricos, funcionarios valiosos, dignatarios y demás viajar de forma rápida segura y cómoda. Para mantener la privacidad de los pasajeros de la tripulación, la rampa de abordaje de la lanzadera lleva a un espacio a proa del compartimento principal y a popa de la cabina de mando, con pesadas puertas estancas entre ambas.
Rodeados de los componentes vitales que hacía su viaje posible, los pasajeros fabulosamente ricos o simplemente afortunados, eran llevados a sus destinos con lujos hechos a su medida, con el valor añadido de no tener que tener necesariamente contacto con la tripulación.
La nave tenía poderosos motores subluz y podía operar igual de bien en la atmósfera de un planeta como en el espacio. Aunque tenía hiperpropulsión, la nave se concibió como un transporte de pasajeros entre grandes naves en órbita o entre planetas del mismo sistema. La hiperpropulsión era más bien una opción de huída.
El reactor principal de la Theta T-2c que se sitúa debajo del ala superior y sobre el compartimento de los pasajeros es un artilugio ingeniosamente pequeño que usa combustible hiperdenso. La posición del reactor y el suministro de combustible estaban situados sobre el tren de aterrizaje para garantizar a la nave una posición estable y equilibrada.
Gracias a la forma en que sus alas se izan para plegarse fuera del camino, la lanzadera podía aterrizar en las plataformas más estrechas cuando era necesario, haciendo la nave especialmente apropiada para los senadores que se desplazaban a toda velocidad entre sus distintos deberes gubernamentales.
Muchas lanzaderas clase Theta fueron compradas por miembros del Senado Galáctico e Imperial. Algunos estaban realmente preocupados en los turbulentos y peligrosos años antes de la caída de la República, mientras que otros eran felices siguiendo la última moda lujosa. Cuando el Emperador disolvió el Senado, muchas de las Theta T-2c acabaron en el mercado libre. El Imperio las utilizó como naves de apoyo, mientras que los vendedores las remodelaron del lujo para propósitos prácticos, convirtiéndolas en pequeños cargueros. Algunas fueron utilizadas por la Alianza Rebelde como naves de ataque, desplegando tropas bajo la impresionante cobertura de fuego de la lanzadera.
En los primeros años del Imperio los diseñadores con más talento de Cygnus fueron atraídos por Sistemas de Flota Sienar, donde adoptaron sus antiguos diseños a las lanzaderas Lambda utilizadas por los oficiales imperiales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.