DROIDE ZUMBADOR
Un arma maléfica revelada
por la Confederación de Sistemas Independientes durante los últimos momentos de
las Guerras Clon, los droides zumbadores son unos tenaces saboteadores lanzados
sobre los cazas enemigos en misiles especializados.
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Cuando el misil está a una distancia óptima de su blanco se
fragmenta para liberar una nube de esferas metálicas del tamaño de un melón
sobre el casco de su blanco. Las esferas atacan a la nave abriéndose para
liberar un droide con aspecto de insecto equipado con sierras y otras
herramientas de destrucción.
Los droides zumbadores están diseñados para desconectar, no
destruir, las naves enemigas. Operan con rapidez, cortando los cascos de las
naves y dañando os enlaces de los controles vitales. Mientras están utilizando
sus herramientas son relativamente débiles y vulnerables. Un golpe en su ojo
central puede dejar a un droide zumbador fuera de combate.
UNIVERSO EXPANDIDO
Los droides zumbadores pistoeka son un producto del Nido de
Creación Colicoide. Los caníbales colicoides, también autores del droideka y
tri-caza, provienen de un planeta poblado por insectos (incluidos ellos
mismos). El zumbador se inspira en el pisto una plaga devoradora de las
regiones tropicales de Colla IV. Cuando la CSI demandó una mayor producción de
droides, los colicoides tomaron sus droides de reparaciones ya existentes y los
modificaron para convertirlos en agentes saboteadores.
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Las patas que cuelgan de un droide zumbador pueden plegarse
para introducirlo en una cubierta esférica de menos de un cuarto de metro de
diámetro. Estas bolas del tamaño de un melón se cargan en el interior de un
misil discord, el cual suele ser llevado por un droide buitre o un tri-caza (en
el espacio) o en una cañonera droide (en la atmósfera). Los misiles discord
explotan delante de sus blancos soltando los zumbadores en el camino de sus
enemigos.
La cubierta exterior está hecha con un material disipador
del calor, lo que le permite penetrar en la mayoría de los escudos de
partículas.
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Utilizando cuatro impulsores de maniobra para pasar volando de
cerca, el zumbador abre su cubierta protectora y se aferra al casco de la nave
con un anclaje magnético.
Una bandada de zumbadores llevando cada uno de ellos una
base de datos de los esquemas electrónicos de las naves más comunes, puede
desconectar una nave y cambiar su dirección en cuestión de segundos. Aunque las
herramientas individuales varían según la misión el armamento de serie incluye
una palanca garfio, una sierra circular, un soplete de plasma, un afilado
apéndice puntiagudo, una pinza de enganche y una cabeza taladradora. Cuando su
último brazo hace un agujero en el casco de la nave, una sonda informática
extensible puede acoplarse al cableado interno de la nave para instalar un
virus.
Desde ese momento es fácil para el droide invalidad los
sistemas de abordo, desconectar las armas, motores o el soporte de vida.
Incluso puede pilotar la nave desde su percha exterior.
El droide percibe su entorno gracias a tres fotorreceptores
que incorporan lentes de aumento, filtros de espectro y sensores de rayos X.
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Los zumbadores entraron en combate en las últimas batallas
de las Guerras Clon. Como consecuencia los colicoides se encontraron con
millones de unidades que nadie quería cuando acabó el conflicto. Algunos les
encontraron uso en enormes chatarrerías como las de Ronyards y Junction
ayudando a sus propietarios a desguazar cascos oxidados para hacer recambios
útiles.
Por otra parte, los zumbadores se hicieron populares en el
circuito de gladiadores. Los aficionados al deporte recuerdan con cariño la
ocasión en la que un zumbador derrotó a un poderoso ejecutor Mark X con la
habilidosa aplicación de un escalpelo láser.
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