ALA-B
Tal vez el caza más extraño de la
Flota de la Alianza Rebelde, el Ala-B es tan poderoso como desgarbado. Casi
toda la estructura del caza está fijada a su hoja primaria que alberga una
cabina cilíndrica en un extremo, un racimo de motores en el centro y una vaina
con armas pesadas en su base. Situado justo bajo el racimo de motores, hay un
par de hojas “S” que se pueden desplegar para extender el arco de fuego a los
cañones láser.
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La vaina de mando del Ala-B tiene
un único sistema de control giroscópico. El piloto puede orientarlo ya que
siempre está a nivel con una línea de horizonte preasignada. No importa como
maniobre el Ala-B, el piloto siempre está derecho.
Los Ala-B tuvieron un papel
relevante en la Batalla de Endor. Pilotos como Ten Numb los pilotaron en su
histórico debut.
UNIVERSO EXPANDIDO
La Alianza Rebelde consiguió muchos de los necesarios
suministros atacando convoyes imperiales con sus respetados cazas Ala-X y
Ala-Y. Como respuesta a esta piratería, el imperio contaba con naves con armamento
pesado –fragatas de escolta- protegiendo sus mercancías.
Desarrollado por los insectoides
Verpine del campo de asteroides Roche, bajo la supervisión del Almirante Ackbar, el caza Ala-B es una nave de aspecto estrafalario. Como otras naves de
Verpine, los Alas-B tienen un complicado sistema de control giroscópico que
mantiene al piloto en la misma posición durante las maniobras. Aunque esto
estabiliza la nave y la plataforma de armas, el giroscopio es una pesadilla de
ingeniería y mantenimiento.
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El Ala-B lleva una colección de
armas extremadamente poderosas, incluyendo un cañón de iones pesado, torpedos
de protones, auto-blásters y tres cañones láser. Algunas configuraciones
alternativas llevan tres cañones láser, tres cañones de iones y dos lanza-torpedos.
Ya que la nave está diseñada para atacar naves capitales, tiene un poder de
fuego fenomenal, pero carece de velocidad y maniobrabilidad, debido a su diseño
poco habitual.
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Por ello muy pocos pilotos de la Alianza estaban capacitados
para tripularla.
Al igual que el Ala-X T-65 de
Incom, el caza Ala-B disponía de alas extensibles para operaciones de combate.
Las alas estaban pegadas contra el fuselaje, pero en caso de enfrentamiento se
extendían para facilitar es disparo que realizaban desde los extremos de las
alas los cañones iónicos.
El caza Ala-B era el caza de
asalto más eficaz de la flota de la Alianza Rebelde y ofrecía a la Alianza una
buena arma contra naves grandes, con un gasto relativamente ínfimo.
Tras la Batalla de Endor Ackbar
dirigió el diseño de un ala-B más avanzado, el ala-B/E2 o ala-B expandido. Este
modelo incorporaba un módulo de comando alargado que permitía a un artillero
sentarse justamente detrás del piloto. La adición del artillero alivió mucho la
carga de los deberes del piloto durante el combate, dando como resultado unas
ratios de derribo mucho más elevadas. El caza también es más resistente y rápido
que el original, pero menos maniobrable por culpa de la longitud de la cabina.
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