Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 10 de agosto de 2016

Kylo Ren

KYLO REN
Ni Jedi ni Sith, Kylo Ren era el arquetipo de una nueva generación de usuarios de la Fuerza que nació para ocupar el vacío dejado por los Sith.
Su principal preocupación era dar con el paradero de su antiguo maestro Luke Skywalker para poderlo matar y así acabar de una vez con los Jedi.
Pero la Resistencia también estaba buscando a Skywalker, y ambos bandos andaban tras un mapa que los condujese hasta él. La Primera Orden había recuperado la mayor parte del mapa en los archivos del Imperio, pero faltaba una pieza y la Resistencia la encontró primero. Enviaron a su mejor piloto, Poe Dameron, al planeta desierto Jakku para recuperar el fragmento que tenía Lor San Tekke, pero Ren y la Primera Orden estaban cerca. Cuando los soldados de asalto atacaron, Poe escondió el mapa en su droide BB-8 que huyó a través del desierto.
Ren fue a Jakku y asedió la pequeña aldea ejecutando a su líder y a los aldeanos supervivientes. A Poe Dameron lo hizo prisionero y lo llevó a su destructor estelar, el Finalizador, donde Ren torturó e interrogó al joven piloto obteniendo la información sobre BB-8. La Primera Orden ofreció una recompensa a cualquiera que fuese capaz de recuperar el droide y envió a un grupo de soldados de asalto para buscarlos.
Comprendiendo que necesitaba ayuda, Ren volvió a la Base Starkiller donde pidió consejo al Líder Supremo Snoke, su mentor y líder de la Primera Orden. En ese momento Snoke le dijo a Ren que había sentido un despertar en la Fuerza. El líder Supremo también previó que finalmente se enfrentaría con Han Solo que para vencer al lado luminoso de la Fuerza tenía que matarlo. Ren dijo que Solo no significaba nada para él y que su viaje al lado oscuro sería completado pronto.
Las noticias sobre el paradero de BB-8 llegaron pronto a la Primera Orden. Esta vez había sido visto en una cantina en Takodana.
Al llegar a Takodana, la Primera Orden atacó el castillo de Maz Kanata esperando encontrara a BB-8. Ren buscó al droide en los bosques cercanos, pero en vez de encontrar el último trozo del mapa encontró a Rey, una chatarrera de Jakku
que había ayudado a BB-8 y al antiguo soldado de ataque Finn a escapar del planeta. Tras una breve confrontación, Ren sondeó su mente y descubrió que ella había visto la parte del mapa que faltaba. Tras dejar inconsciente a Rey, retiró sus tropas y volvió a su lanzadera para interrogarla en la Base Starkiller.
El interrogatorio de Kylo resultó ser inútil, ya que Rey no sólo era capaz de resistir sus poderes, también era capaz de volver su poder en su contra y ver visiones de lo que más temía: que nunca sería tan poderoso como Darth Vader. Un Ren angustiado volvió junto a Snoke para informa a su mentor sobre Rey y Snoke le ordenó que le llevase a la chica. Pero ella huyó mientras hablaban.
Cuando buscaba a Rey en la base, Kylo se enfrentó a su padre, Han Solo, que estaba tratando, junto con Chewbacca, destruir el oscilador termal colocando explosivos.
Solo le pidió a Ren que abandonase el lado oscuro, que él le prestaría su ayuda. Ren tiró su máscara y le ofreció su sable. Forcejearon un poco y Kylo, para vencer al lado luminoso, encendió el sable y lo clavó en el pecho de su padre. Han lo miró sorprendido mientras Kylo le daba las gracias por haberlo ayudado. Como último gesto, Han acarició la cara de su hijo antes de caer en el pozo del oscilador. Chewbacca, que había visto todo, enfurecido, le disparó con su ballesta a Ren hiriéndolo en un costado, lo que permitió que Rey y Finn escapasen. Kylo los persiguió por el bosque y luchó con Finn, que usaba el sable láser azul que una vez había pertenecido al abuelo de Ren, Anakin Skywalker. Ren derrotó e hirió gravemente a Finn, no sin antes recibir una herida en el hombro. Con Finn incapacitado, Kylo centró su atención en Rey y trató de atraer el sable de Skywalker que Finn había perdido. Pero fue Rey la que consiguió atraer el sable y lo utilizó par luchar con él. Aunque ella no estaba entrenada, hirió a Kylo durante el combate y lo sobrepasó. Lo derribó con el sable infligiéndole una espantosa herida en la cara. Pero antes de que pudiese acabar con él, la destrucción del Starkiller abrió el suelo que había entre ellos, separándolos, por lo que Rey lo dejó atrás y fue a buscar a Finn abandonando el planeta a bordo del Halcón Milenario con Chewbacca. Como el planeta estaba a punto de explotar, Snoke ordenó a Hux que encontrase a Kylo y que lo llevase ante su presencia para completar su adiestramiento.
UNIVERSO EXPANDIDO
El hijo de Leia Organa y Han Solo, Ben, nació un año después de la Batalla de Endor. No tenía ni la menor idea de su auténtico linaje. Sólo su padres y su tío sabían la verdad, y Leia decidió mantenerlo oculto y decírselo cuando fuese mayor. Ella esperaba no tener que contárselo y que Luke al final le explicaría que Vader se había redimido y que había vuelto al lado luminoso.
Cuando Ben tenía veintitrés años empezó a entrenarse con su tío junto con otros estudiantes de la nueva generación de Jedi con la que Luke esperaba restaurar la Orden Jedi. Leia encontraba similitudes entre Ben y Darth Vader y esperaba que el entrenamiento de Luke pudiese ayudar a su hijo.
Aunque Ben mostraba un gran potencial como usuario de la Fuerza, empezó a desarrollar una obsesión insana por su abuelo Anakin Skywalker, inspirándose en sus logros como el Lord Sith Darth Vader. Ben se convirtió en el blanco de un poderoso individuo llamado Snoke, que reconoció el potencial que había en Ben. Snoke, el Líder Supremo de la Primera Orden nacida de las cenizas de los remanentes imperiales que se habían retirado a las Regiones Desconocidas tras el fin de la Guerra Civil Galáctica, vio a Ben como un punto focal entre el lado oscuro y el lado luminoso de la Fuerza, la personificación ideal de un guerrero de la Fuerza, y quería que fuese su aprendiz. Sintiendo que debía preservar el legado de Vader, Ben se entregó al lado oscuro y traicionó y destruyó todo lo que su tío había tratado de construir, reduciendo a cenizas su Templo Jedi. Ben tomó el nombre de Kylo Ren y se convirtió en aprendiz del Líder Supremo Snoke y miembro de los caballeros de Ren. Construyó su propio sable láser, un diseño peligroso e irregular, utilizando un cristal inestable, que hacía que la hoja fuese deforme y crepitase, al contrario que el típico sable láser, y empezó a llevar un casco de metal.
La traición de Ben sacudió a toda su familia. Luke desapareció y sus padres se separaron.
Ren estaba al frente de los intentos de la Primera Orden para destruir a la Resistencia y a los Jedi, siendo su primera preocupación la localización y exterminación de su antiguo maestro Luke Skywalker, el único Jedi conocido que había escapado de la insurrección de Ren.
Un buen amigo mío acaba de publicar este cómic. No es ningún profesional del tema y su única pretensión es hacernos pasar un buen rato y que disfrutemos con su lectura.
Os animo a que lo descarguéis y os lo leáis. Estoy segura de que os gustará.
Podéis descargarlo en el siguiente enlace:

https://mega.nz/#!eBghWBpD!yNq7iFkQT2NAstXMagaN9nltAgHoL-_jrvCxQ7E9IHQ


Un saludo y QLFOA.